El actor británico Tom Holland sufrió una conmoción cerebral tras sufrir un accidente en medio del rodaje de la nueva película 'Spiderman: Brand new day'.

En agosto de este año, Sony anunció que comenzó el rodaje para la cinta que se estrenaría en julio del 2026 para continuar la saga de Peter Parker que en 2021 estrenó 'Spiderman: No way home'.

La revista Variety explicó que el intérprete sufrió una conmoción cerebral y que estará varios días fuera de los trabajos de filmación. Asimismo, comunicó que nadie más resultó herido en el incidente.

Qué es la conmoción cerebral, la lesión que sufrió Tom Holland 

Según el sitio Mayo Clinic, una conmoción cerebral es una lesión cerebral traumática leve que afecta la función cerebral que se produce producto de un impacto en la cabeza.

Generalmente, los efectos son a corto plazo y pueden incluir dolores de cabeza y problemas de concentración, memoria, equilibrio, estado de ánimo y sueño. Si bien en algunos casos, la persona puede perder el conocimiento, la mayoría de las veces no son así.

Por otra parte, el sitio detalla que gran parte de las personas se recuperan completamente después de una conmoción cerebral.

Algunos de sus síntomas físicos son: dolor de cabeza, zumbido en los oídos, náuseas, vómitos, fatiga o somnolencia y visión borrosa.

Cabe destacar que durante una conmoción cerebral, el cerebro se desplaza hacia atrás y hacia adelante, chocando contras las paredes internas del cráneo. Estos movimientos producen una lesión en el cerebro y pueden afectar su función durante un tiempo breve.

Publicidad