A través de redes sociales se ha normalizado el finalizar abruptamente las relaciones de amor y amistad entre las personas. Gracias al auge de esta tendencia, se le acuñó el concepto de 'ghosting', el cual puede ser más familiar de lo que uno cree. 

Muchas personas optan por finalizar las conversaciones con otros, a través de redes sociales, de manera abrupta, dejando de responder los chats e incluso, eliminando a las personas. 

Esta tendencia, que se ha masificado en los últimos años, ha dejado más de un corazón roto y un sinfín de preguntas entre los involucrados, quienes no entienden el porqué se produce el final de la conversación. 

¿Qué es el 'ghosting'? 

El término 'ghosting' es un concepto en inglés que apunta al término o renuncia a una relación de amor o amistad, sin previo aviso, cortando completamente la comunicación con la otra persona. 

El concepto se ha masificado gracias al auge de las redes sociales, donde varias personas optan por dejar de responder, no abrir los mensajes e, incluso, eliminar el contacto de la otra persona, sin explicación alguna. 

La inmediatez de las redes sociales han aportado a que esta tendencia se convierta en una normalidad entre las personas, finalizando abruptamente relaciones amorosas o de amistad. 

Asimismo, gracias al auge de las redes sociales se ha masificado otro concepto en inglés: el 'hardballing'. 

Ese término apunta a un enfoque más directo y sensato al inicio de la relación. La idea es ser sincero y explicar las intenciones y expectativas que se tienen de inmediato, incluso antes de la primera salida que tengas con la persona a la que quieras conocer. 

La tendencia, que comenzó entre los jóvenes, tiene como objetivo deshacerse de la confusión y los malentendidos que pueden acompañar a la búsqueda de las citas. 

 

Publicidad