La nueva y exitosa serie de Netflix "Monster: The Jeffrey Dahmer Story" no es la primera adaptación que se hace sobre la vida y los crímenes del conocido como "carnicero de Milwaukee".

La miniserie  se estrenó el 21 de septiembre y se ha colocado dentro de lo más visto de las últimas semanas. Gracias a esta popularidad, ya muchos conocen la historia del hombre que asesinó, descuartizó y se comió a 17 hombres.

Si bien, los capítulos están basados en hechos reales, no todo lo que se ve es fidedigno. Los directores hicieron algunos cambios con respecto a la vida real de Dahmer que te damos a conocer a continuación.

Glenda Cleveland, la vecina

Uno de los primeros cambios que hicieron fue quien era la vecina de Dahmer. En la serie Glenda Cleveland es la mujer que notifica a la policía sobre los gritos y el olor a putrefacción que provenía del departamento de Dahmer.

Sin embargo, Cleveland no fue la auténtica vecina que vivía al ladode Dahmer, sino que fue Pamela Bass. Lo que decidieron los guionistas, fue fusionar a las dos mujeres en un solo papel, ya que Glenda Cleveland si existió pero vivía en el edificio contiguio y presenció el rapto del adolescente Konerak Sinthasomphone, situación que fue obviada por la policía, como muestra uno de los capítulos.

Policías y condecoración

Otra gran diferencia y es la que ha causado mayor polémica es la condecoración que recibieron en la serie dos policías.

Esto no ocurrió, fue una licencia que se tomaron los guionistas para demostrar la negligencia de la policía en el caso. Es más, los oficiales John A. Balcerzak y Joseph P. Gabrish fueron despedidos por obviar evidentes situaciones sospechosas que apuntaban a lo que estaba haciendo Dahmer.

Sin embargo, ambos apelaron a la justicia y fueron reincorporados debido a que, según el tribunal, habían recibido un castigo demasiado duro. Los oficiales continuaron sus carreras y se retiraron sin problemas.

La familia Sinthasomophone

Lo que debió pasar esta familia fue trágico, porque no solo Dahmer violó a uno de los hijos, sino que también asesinó a otro. Sin embargo, no todo lo que sale en la serie de esta terrible historia es real.

Y es que, de acuerdo al libro "The Man Who Could Not Kill Enough: the Secret Murders of Milwaukee’s Jeffrey Dahme" de Anne E. Schwartz, el juicio no ocurrió como aparece en la ficción. Lo que sucedió fue que la familia no tenía conciencia sobre el juicio y no estuvo presente, lo que causó que le concedieran una pena menor a Dahmer por los crímenes.

Revisa este video también:
Publicidad