La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) elaboró un índice donde compara el bienestar en distintos país, basándose en temas que se consideran como relevantes de vida material y la calidad de vida.

Además de eso, el interactivo permite que cada usuario le otorgue niveles a estos once tópicos según la importancia que le quiere asignar. Luego de eso, el gráfico le mostrará qué países presentan actualmente niveles semejantes a los que seleccionó. 

Haz clic aquí para realizar el ejercicio comparativo

Por ejemplo, si alguien le otorga altos niveles de importancia a la vivienda, a la educación, a los ingresos y a la salud; niveles medios al empleo, a la comunidad y a la seguridad; y niveles bajos al compromiso cívico, la satisfacción, el balance vida-trabajo y el medio ambiente, obtendrá un gráfico como el siguiente:

En la imagen, cada flor representa uno de los países evaluados por la OCDE y cada pétalo muestra uno de los once temas (vivienda, empleo, educación, compromiso cívico, satisfacción, balance vida-trabajo, ingresos, comunidad, medio ambiente, salud y seguridad).

Por otro lado, el largo de cada pétalo representa la calificación del país en el tema, mientras que el ancho representa la importancia que el usuario le asignó.

Publicidad