Se acerca la celebración de Año Nuevo y con ello, dentro de las cábalas para el 31 de diciembre destaca el uso de determinados colores para atraer el éxito, la abundancia, el amor, entre otras cosas.

Mientras algunos se preparan para comer ciertos alimentos y recibir con todo el 2026, otros se preocupan de elegir sus vestimentas para lograr nuevos objetivos del año.

Dentro de los colores favoritos resalta el amarillo. En el caso de nuestro país, se ha instalado como costumbre utilizar calzones de este color para conseguir éxito.

Qué representa cada color para el Año Nuevo

Según reporta el medio Infobae, el amarillo busca atraer abundancia y buena suerte. Desde la psicología, este color representa el optimismo y la estimulación mental, además se relaciona con la creatividad y la energía.

En el caso del rojo, su uso es tradicional en personas que quieren fortalecer sus relaciones o por el contrario, encontrar pareja. Este simboliza el amor, la pasión, el deseo y la intensidad emocional.

Adicionalmente, el rojo figura ligado a la determinación y autoconfianza y se asocia con el coraje y la iniciativa.

Uno de los clásicos es el blanco, que simboliza paz, serenidad y claridad. Es común que lo utilicen quienes buscan calma y dejar atrás un año difícil o básicamente "empezar de cero". Desde la simbología, representa limpieza y renovación.

Por otra parte, el verde representa la esperanza, renovación y crecimiento. En este contexto, quienes lo utilizan para el Año Nuevo usualmente buscan estabilidad económica. Este color se relaciona con la naturaleza y el equilibrio, también transmite calma, continuidad y seguridad.

Otro color que se ha sumado a la tendencia del Año Nuevo es el rosado, el cual se vincula con el afecto, la ternura y la armonía emocional. A diferencia del rojo, se relaciona más con el amor propio y el autocuidado.

El azul se asocia con la tranquilidad, la confianza y el equilibrio, si usas este color, querrás priorizar la paz interior y la reducción del estrés. Según la psicología, este tiene un efecto calmante y favorece la concentración.

En la previa del 2025, la tarotista María José Urzúa estuvo en el matinal “Tu Día”, donde recomendó que no se debe usar el negro, porque “si usas negro vas a iniciar el año como si estuvieras de duelo”.

Publicidad