De lo "aesthetic" a lo "coquette". Las redes sociales parecen tener una nueva tendencia si se trata de moda y de referirnos a términos estilísticos.

Por estos días, esta palabra de origen francés se ha tomado los espacios en TikTok, Instagram y otras redes sociales.

¿Qué significa "coquette"?

Coquette proviene del francés y quiere decir coqueta. En este caso, alude a un estilo que busca reforzar la feminidad, la elegancia y los detalles.

Esta moda utiliza influencias de los cincuenta y sesenta, con la predominancia de colores pasteles en las prendas, entre las que se incluyen blusas ajustadas, faldas y conjuntos.

Además de estos elementos, uno de los íconos imprescindibles son los moños y broches, los que popularizaron la tendencia a nivel global gracias a los emojis respectivos.

Otros accesorios que son parte de outfit "coquette" son las perlas, guantes, esmaltes de uña con colores pasteles y gafas de sol de estilo cat-eye.

Si bien no existe una determinación clara del origen de esta nueva moda, su popularidad empezó a ganar terreno hace un par de años, gracias a las redes sociales. Para muchos, retoma elementos clásicos de la moda vintage e influencias del vestuario de películas como María Antonieta (2006), de Sofía Coppola.

Publicidad