La hija menor del rey Felipe VI y la reina Letizia de España, infanta Sofía, fue la inspiración de un artista para generar a una moderna "Mona Lisa" de Leonardo Da Vinci.
Y ojo, que no es una recreación hecha por inteligencia artificial, sino un cuadro que creó el artista Juan Antonio Romero, de la ciudad andaluza de Cádiz.
"En esta acuarela he reinterpretado el cuadro “Mona Lisa” del Museo El Prado, haciendo un homenaje a la Infanta Sofia que el próximo mes de abril cumplirá 18 años. El cuadro del Prado es una copia de la Mona Lisa del Louvre y está realizado por la escuela de Leonardo Da Vinci en la misma época que Leonardo hizo la Mona Lisa que se encuentra en El Louvre", detalló el artista en sus redes sociales.
"Mi acuarela crea un dialogo entre el pasado y el presente, lo clásico y lo moderno, a partir de una figura icónica en el mundo del arte, la Mona Lisa", indicó.
"La infanta mira al frente con rostro relajado y media sonrisa, segura de sí misma y de la responsabilidad que conlleva su papel como segunda en la línea de sucesión de la casa real", agregó el artista.