Las estafas cibernéticas continúan creciendo, afectando a personas vulnerables en todo el mundo. En esta ocasión, la víctima fue Guadalupe Cepeda, una mujer de 63 años que fue engañada por un falso Enrique Iglesias, quien le prometió amor y afecto a través de un supuesto contacto directo. La estafa culminó en una pérdida económica superior a los tres mil dólares.
Todo comenzó cuando Martín, esposo de Guadalupe le fue infiel. La mujer se deprimió bastante y se convirtió en un blanco fácil para el estafador. Según su marido, “Esta gente la transformó a ella (…) ella se involucró en una cadena de chats de seguidores de él, un club de fans de éI. Esa gente se especializa, no solamente ella, en este grupo están involucradas muchas señoras de la tercera edad, igual que mi esposa, ella tiene 63 años. Ellos se especializan en personas de la tercera edad. A la edad de nosotros ya tenemos casa y una pensión, así es mi esposa, nuestros hijos ya crecieron, ya se casaron y ella cayó en un estado de depresión, por los hijos y por la edad” señaló Martín omitiendo su infidelidad que sí fue destacada por las conductoras del programa como un factor que influyó en la depresión de Guadalupe.
Al ser consultada sobre su red de apoyo, la señora Guadalupe señaló que no tiene amigas y que a la primera persona que le contó lo que estaba viviendo fue a su hija pero que inicialmente no creyó en las advertencias que ella le hizo sobre el fraude “A mi hija fue a la que le dije que me había enamorado del hombre, de Enrique pues, pensaba (…) y me dijo ella ‘no, no es Enrique mamá, es otra persona’ y no le creí” señaló la mujer.
Por su parte, Martín relató que se enteró del enamoramiento de su mujer con el supuesto Enrique Iglesias, cuando vio las maletas de Guadalupe afuera de su casa “Yo estaba bien, yo no lo sabía. Pero yo iba a mi iglesia, fui a servir y cuando regresé voy encontrando las maletas de mi esposa en la puerta. La noche anterior, Enrique Iglesias, el supuesto Enrique, le mandó a ella un mensaje diciéndole que estaba en el aeropuerto de Los Ángeles, que no tenía para comer y que le habían congelado las tarjetas y obligó a mi esposa a que le mandara 500 dólares” señaló.
Martín y Guadalupe confirmaron que Cepeda perdió más de 3 mil dólares en depósitos al falso Enrique Iglesias, que contactaba a la mujer desde un número de Nigeria, en África.
La respuesta del verdadero Enrique Iglesias
Cuando la historia salió a la luz, el verdadero Enrique Iglesias intervino públicamente para advertir a sus seguidores sobre los peligros de este tipo de fraudes. En su cuenta oficial de Instagram, el cantante compartió un reportaje de Primer Impacto de Univisión y pidió a sus seguidores que solo interactuaran con sus perfiles verificados. "Es muy triste ver a estos criminales abusar de la gente buena. ¡No se dejen engañar! Por favor", expresó el intérprete, enfatizando la importancia de la precaución al recibir mensajes de desconocidos en redes sociales.
También te puede interesar: