Una de esas insólitas historias se tomó TikTok hace unos días. Tras dos años, apareció un hombre en Ecuador, que era intensamente buscado por su familia en Colombia. Todo, gracias a un viral de la popular red social.
Fue Amy Solano, una reconocida influencer de Ecuador que acumula más de 100 mil seguidores, la encargada de grabarse frente a un espejo. Tras unos segundos, se percató que había un hombre fuera de la tienda.
El sujeto le sonrió, provocando un video viral, pero que aumentó en su notoriedad gracias a la historia que había por detrás.
Quién es el protagonista del viral de TikTok
"Hola, buenas tardes, él es Diego Londoño, de Colombia, es mi hermano y lo estamos buscando hace dos años. Agradecemos alguna información". Ese fue el comentario que no pasó inadvertido en la publicación.
Se trata de un hombre de 41 años, de nacionalidad colombiana. Es un psicólogo y músico.
Algunas internautas lo reconocieron como un artista callejero que dedicaba sus días tocando en diferentes plazas de Ecuador.
Según su familia, había desarrollado una pérdida de memoria en los últimos años. Desesperanzados, pensaron que nunca los encontrarían. Esto, hasta que apareció el viral que se tomó las redes sociales.
Tras 12 días, lograron dar con su paradero. El joven apareció en una comisaría Chiclayo, una localidad de Perú. Los cercanos confirmaron que hace cinco años le diagnosticaron algún tipo de demencia, lo que le había provocado una severa pérdida de memoria.
Asimismo, no se descarta que padezca algún tipo de esquizofrenia.
La familia logró contactarlo a través de una videollamada. A pesar de esto, su rastro se perdió nuevamente y no se sabe si regresará a Colombia con su familia.