El rapero canadiense Tory Lanez fue sentenciado en Los Ángeles a diez años de cárcel por el ataque a mano armada contra la cantante estadounidense Megan Thee Stallion en 2020.

El juez David Herriford, del Tribunal Superior de Los Ángeles, anunció el veredicto luego de dos días de deliberaciones.

Lanez, cuyo verdadero nombre es Daystar Peterson, fue declarado culpable en diciembre de dispararle en los pies a la intérprete de "Savage", luego de gritarle "baila, perra".

El rapero de 31 años se había declarado inocente de los cargos de ataque con un arma semiautomática, disparar un arma con grave negligencia y porte de un arma cargada y sin registro en un vehículo.

Los abogados de Lanez, que está encarcelado desde que su veredicto fue anunciado en diciembre, pidieron libertad condicional o tres años de prisión y rehabilitación obligatoria.

Pero los fiscales presionaron por una sentencia de 13 años argumentando que las acciones de Lanez causaron daños físicos y emocionales a la cantante.

El juez dijo que recibió más de 70 cartas en apoyo a Lanez provenientes de varias personas, incluyendo celebridades y el hijo de Lanez.

Una vino de la cantante Iggy Azalea, quien, de acuerdo con el magistrado, pidió una sentencia "transformadora, no que destruya su vida".

El juez dijo que los fiscales demostraron que hubo agravantes, como el uso de armas, además contra una víctima vulnerable, pero que no probaron que hubo crueldad en el crimen.

Megan Thee Stallion, cuyo nombre real es Megan Pete, afirma que iba en un vehículo con Lanez, su guardaespaldas y su amiga Kelsey Harris luego de una fiesta en la casa de Kylie Jenner en Hollywood, la madrugada del 12 de julio de 2020.

La intérprete habría hecho un comentario sobre Lanez, lo que desató una discusión. Enseguida, el rapero abrió fuego hiriéndola en los pies.

La mujer, sangrando, adolorida y vistiendo apenas una tanga, terminó aceptando entrar al vehículo de nuevo. "Él se disculpó" y, según ella, le ofreció un millón de dólares por su silencio.

La policía detuvo el auto poco después y la artista fue llevada a un hospital, donde le trataron las heridas que ella inicialmente atribuyó a vidrios rotos.

Megan Thee Stallion, de 28 años, dijo a través de un comunicado leído en la corte el lunes que desde el incidente no ha tenido "ni un día de paz".

Publicidad