Contenido patrocinado por Coca-Cola 

El agua es un recurso escencial para la existencia de nuestro planeta, sin embargo, la humanidad y su estilo de vida contaminante lo están destruyendo. 

Para ayudar a combatir esta realidad, la empresa Coca-Cola ha decidido implementar diferentes iniciativas con el fin de recuperar grandes cantidades de agua en nuestro país.

Estas, pertenecientes a la campaña "Volvamos al origen", forman parte de un acuerdo donde la empresa de bebidas se comprometió a reabastecer a la naturaleza y las comunidades el 100% del agua utilizada en sus productos con fecha plazo al 2020.. 

Para cumplir con este compromiso, se estableció una política de reducción de consumo y reutilización de agua en las plantas embotelladoras, que se complementó con programas locales de protección de cuencas y reforestación, que permiten conservar y mejorar las fuentes naturales de agua.

Todo esto ha significado que el año pasado nuestro país lograra un 101% de reabastecimiento total de agua.

A continuación puedes conocer algunos de los compromisos que ayudan y ayudarán a la recuperación del agua de nuestro país.

Vegas Altoandinas de Tarapacá 

Este proyecto de mejoramiento está realizado por la empresa de bebidas en conjunto con Fundación Avina, la Corporación Norte Grande y nueve comunidades Aymaras.

Se lleva a cabo en los Altiplanos de Altos de Pica a más de 3.900 metros sobre el nivel del mar y busca recuperar más de 200 hectáreas de bofedales en cuatro cuencas de los ríos Cariquima, Sacaya, Huatondo y el Salar de Huasco, sin embargo, ya ha logrado recuperar más de 225 hectáreas. 

Recuperación de agua y árboles afectados en Valparaíso

Otro proyecto de Coca-Cola, esta vez en compañía con la organización Bosques del Norte y la Fundación Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, trabaja en la recuperación de agua y árboles que se han visto afectados por la acción humana e incendios forestales de Valparaíso. 

El proyecto, que se desarrollará a lo largo de veinte años, contempla faenas para evitar el escurrimiento de agua, permitir la infiltración de aguas lluvias y recuperar caudales, además de la reforestación de flora nativa y la plantación de palmas chilenas.

Además de esto, pretende la creación del "Parque de las Aguas", un espacio con fines educativos, que contará con miradores y senderos, y que estará abierto a toda la comunidad.

Publicidad