Tras casi 17 años, reapareció Sofía Cortese y su abuelo, los protagonistas de uno de los primeros virales del internet chileno: 'Papá bájame'. Así fue el título con el que subió en 2008 el video en YouTube, registro que acumula casi 15 millones de visualizaciones. 

Se trata de un breve video de cerca de 40 segundos, donde un grupo de jóvenes entrevista a un hombre sobre "qué opina sobre la sexualidad hoy en día". 

Así, el hombre que estaba columpiando a su nieta se enfocó en la respuesta, a pesar de que le pidió en reiteradas oportunidad que la bajara. 

Tras unos segundos, se aprecia que el columpio estaba vacío, ya que la pequeña se había caído, generando la reacción inmediata del hombre y transformándose en un viral que sigue en la memoria colectiva de millones de chilenos. 

El impacto del viral 'Papá, bájame'

Se trata de Sofía Cortese la joven que protagonizó el viral, quien reapareció en su cuenta de TikTok, donde contó su versión, y la de su familia, de los hechos. En primera instancia, confirmó que el hombre era su abuelo, no su padre, como se especuló durante año. 

"Mi abuelo no me escucha porque está pendiente de las preguntas que le hacen. Entonces yo tenía la idea de bajarme. Me caí de columpio porque intenté bajarme, no fue que me caí nomás", explicó la joven, que en ese entonces tenía tan solo tres años. 

Ante esto, el hombre procedió a comprarle un reloj de regalo de 'Barbie' para consolarla por la caída y no le dio mayor importancia en su familia al hecho. Hasta que se convirtió en viral: la madre de la joven se enteró por el diario. 

"Ella empieza a leer lo que pasó en el video. Además, YouTube recién estaba empezando en ese tiempo, entonces fue uno de los primeros virales chilenos. Ahí todos quedaron choqueados y empezaron a contactar a mi mamá y a mi abuelo", señaló. 

A pesar de que muchos se lo tomaron con humor, otros cuestionaron la responsabilidad del hombre y le criticaron su actuar, lo que le afectó considerablemente. 

"Él estuvo encerrado como por tres meses, no quería salir, decidió no salir de la casa. Así que, digamos, no se lo tomó muy bien", sostuvo la joven, quien indicó que al hombre no le gusta la exposición. 

Así lucen los protagonistas de 'Papá, bájame'

"Ahora, actualmente, sí se lo toma bien, sólo que no quiere aparecer en ninguna entrevista", señaló, aunque reconoció que su familia se toma como "chiste" el viral. 

En el registro, la joven también confirmó uno de los grandes misterios que tenía el video: el hombre era su abuelo, no su padre. A pesar de esto, el video fue recordado como 'Papá, bájame', a raíz del nombre con que se subió hace casi dos décadas a internet. 

"Decir que se acabó la disyuntiva que tienen, porque es 'Tata, bájame' y no 'Papá, bájame'. Como se dieron cuenta, es mi abuelo, no mi papá y yo le decía: 'Tata, bájame' a él", señaló. 

"Tenemos una relación súper bonita, es un excelente abuelo", cerró la joven. 

"O sea que sí es 'tata, bájame', no 'papá, bájame'. Tremendo efecto mandela", "Me haces sentir más viejo" y "Me acabo de sentir muy vieja", fueron algunos de los comentarios del video. 

Publicidad