Si bien hay trabajadores que optan por tomarse sus vacaciones durante el verano en enero y febrero, es cierto que otros deben continuar en las oficinas, por lo que seguir rindiendo en la jornada laboral puede ser un verdadero desafío.

El calor, las ganas de descansar, el inicio de un nuevo año y el saber que tus compañeros se encuentran de viaje, pueden contribuir a que la motivación disminuya durante la fecha.

Según un estudio de Buk, que evalúa la felicidad de los trabajadores, ante la pregunta: "¿Soy feliz en mi lugar de trabajo?", un 78% de los encuestados en Chile respondió estar de acuerdo o muy de acuerdo. Sin embargo, al comparar esta cifra con otros países de la región, como Colombia (89%) y Perú (84%), Chile se encuentra rezagado.

Ante esto, WeWork entrega algunas ideas para que la oficina sea un lugar más entretenido, sobre todo durante el verano.

¿Te quedas trabajando en verano? Sigue estas recomendaciones

  • “Jeans Day”: En palabras simples, un día para vestirse sin etiquetas y con mayor comodidad puede ser una excelente forma de fomentar un ambiente más relajado en la oficina. Elegir un día a la semana, como los viernes, permite a los trabajadores disfrutar de una jornada más distendida, especialmente durante el verano, cuando las temperaturas invitan a opciones más ligeras y frescas tanto para hombres como para mujeres.
  • Días temáticos de verano: Esta opción es una manera sencilla y efectiva de traer un toque de diversión y frescura al ambiente laboral durante el verano. Al establecer días temáticos, los colaboradores pueden romper la rutina. Una idea puede ser un día con temática tropical, invitando a vestir camisas hawaianas, sombreros de playa o accesorios coloridos.

  • Día de mascotas en la oficina: Este punto ya está siendo implementado en algunas empresas, y sin dudas es algo que aporta a un ambiente más feliz. “Es muy gratificante ver a una mascota en la oficina, acariciarlas o jugar brevemente entre reuniones no solo genera alegría, sino que también funciona como un poderoso método para liberar estrés laboral”, detalla Romina Diepa, People Manager de WeWork Conosur.
  • Jornada con niños en la oficina: Un día dedicado a que los niños visiten la oficina no solo rompe la rutina, sino que también genera un ambiente más cercano y humano. La energía y espontaneidad de los pequeños crean momentos de diversión que contagian positividad. Para hacer de esta jornada una experiencia memorable, se pueden organizar actividades especiales como talleres, juegos y dinámicas entretenidas.
  • Retos saludables: Sumar el deporte a la rutina diaria puede ser difícil, pero los “retos saludables” son una forma entretenida de motivar a los colaboradores a moverse más. Una idea práctica es implementar un desafío de pasos diarios, donde los participantes compitan por lograr la mayor cantidad de pasos, con un premio para el ganador.
Publicidad