El genocidio de judío ocurrido durante el periodo de Alemania nazi - durante la Segunda Guerra Mundial-, sin duda alguna, es uno de los hitos más lamentables y horrorosos de la Historia reciente. 

Es por eso que las referencias a Auschwitz, uno de los principales campos de concentración,  no son ajenas a nadie, menos para los turistas que visitan Polonia.

En la actualidad existe el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, entidad pública ubicada en la ciudad polaca de Oświęcim, y que busca honrar la memoria de más de un millón de víctimas que fallecieron dentro de dicho lugar. 

Sus pasillos y muros recuerdan uno de los mayores genocidios y quienes desean visitarlo, se espera que cumplan con el respeto que corresponde.

Y así lo ratificó la institución a través de su cuenta de Twitter, donde hizo un llamado enfático a evitar las fotografías frívolas en espacios donde ocurrieron tales desgracias.

“Cuando vengas al Museo de Auschwitz recuerda que estás en el lugar donde más de un millón de personas fueron asesinadas. Respeta su memoria. Hay lugares mejores para aprender a caminar sobre una línea de ferrocarril en vez del lugar que simboliza la deportación de cientos de miles hacia sus muertes”, señala el tuit que ha alcanzado más de 94 mil “me gusta”.

Junto al escrito, el organismo añadió fotografías que hacen referencia a dicho comportamiento reprochable de los turistas, quienes posan en el campo de concentración como si se tratase de un mero paisaje.

Publicidad