Los dos contadores de PricewaterhouseCoopers responsables del épico error en la entrega del Oscar a la mejor película del año no serán invitados a futuras ceremonias de premiación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Así lo confirmó la presidenta de la organización Cheryl Boone Issacs a la agencia AP este miércoles. Asimismo, un portavoz de la firma confirmó que los dos contadores no participarán en futuras entregas del Oscar.

Brian Cullinan y Martha Ruiz fueron los dos funcionarios de la empresa encargados de salvaguardar los sobres con los nombres de los ganadores que serían leídos en el show. Sin embargo, una distracción de Cullinan hizo los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway recibieran el sobre destinado al Oscar a mejor de actriz en lugar del que contenía el nombre de la cinta "Moonlight" como mejor película.

Después que un dubitativo Beatty mostrara la tarjeta a Dunaway –aparentemente advirtiendo algo extraño y sin saber qué hacer-, ella anunció erróneamente que "La La Land" había obtenido el premio más importante de la noche.

Cullinan, según se reveló, había estado tuiteando en el backstage justo antes de entregarle a Beatty el sobre equivocado. 

Boone Issacs y PwC reaccionaron con lentitud al bochornoso episodio y pasó un día entero antes de que emitieran una disculpa pública. También esperaron más de 48 horas para responder por otro error cometido la ceremonia, cuando se incluyó la fotografía de una productora que aún vive en el segmento In memoriam.

Boone Issacs dijo también a AP que la Academia está reconsiderando sus vínculos con PwC. 

Un portavoz de PwC dijo que tanto Cullinan como Ruiz siguen formando parte de la firma.

Publicidad