El músico británico Roger Waters sorprendió este viernes a sus seguidores al publicar una versión de la icónica canción de Víctor Jara “El derecho de vivir en paz”. El cofundador de la histórica banda Pink Floyd envió un mensaje a sus seguidores en Latinoamérica desde su cuarentena para prevenir el contagio de coronavirus.

Waters publicó dos videos, a través de la cuenta de Twitter de la revista argentina La Garganta Poderosa, en la que habla sobre la situación actual del mundo, que debe cumplir medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19, pero también manteniendo su faceta artística.

"Estoy solo y aislado, como la mayoría de la gente está, si puede, por el coronavirus. Pero yo puedo seguir trabajando y les mostraré esta canción. La acabo de grabar, literalmente, hace 10 minutos", explicó el bajista y vocalista de Pink Floyd.

Junto con poner de fondo la grabación que acababa de hacer de la canción del compositor nacional asesinado por la dictadura militar en 1973, el británico acompañó la letra con un español imperfecto, pero leyendo sus apuntes para seguir correctamente la música.

Recordemos que “El derecho de vivir en paz”, publicada en 1971 por Víctor Jara mientras se vivía la guerra entre Vietnam y Estados Unidos, volvió a sonar en las calles de nuestro país los días posteriores al 18 de octubre, tras el estallido social.

Waters, de 78 años y parte del grupo de riesgo que podía tener complicaciones si contrae la enfermedad respiratoria, está cumpliendo su cuarentena obligatoria en Nueva York, una ciudad profundamente afectada por el coronavirus.

Publicidad