Varios fanáticos de Rosalía están arremetiendo en su contra luego de subir tres fotos a su cuenta de Instagram en la que luce abrigos fabricados con piel de animal. 

Las prendas son del modelo Foxy de la marca danesa Saks Potts y están hechas 100% con piel de cordero; los ribetes con 100% piel de zorro ártico; y el forro totalmente con poliéster.

De hecho, en la página web de la marca las diseñadoras aseguran que "la piel natural es un material como ningún otro. No sólo llevarás algo único a la mesa en términos de estética. Es uno de los materiales disponibles más sostenibles. Creemos que el futuro necesita soluciones sostenibles, y el uso de pieles naturales en lugar de la piel sintética es una de las respuestas a los desafíos que el comercio de la moda está enfrentando".

Algunos de los comentarios que dejaron en sus publicaciones son: "Te dejo de seguir, pensaba que eras una tía con cabeza, pero si fomentas el uso de pieles no eres para nada alguien a quien admirar", o "estás totalmente cancelada para mí y seguramente para muchos", entre otros.

En Twitter también le dejaron algunos comentarios negativos.

"Cancelada Rosalía por usar pieles de animales", declaró un usuario.

"Fuiste buena Rosalía, pero jamás me bancaré a alguien que use pieles, y por ende, promueva el matar animales solo por capricho, ojalá te retractes y disculpes, hasta nunca", señaló otro tuitero.

Una usuaria declaró: "Rosalía, esa persona que no sólo se compra un abrigo de piel de zorro aún pudiendo pagar imitaciones de piel idénticas, sino que se compra TRES IGUALES. Me molesta profundamente que alguien tan amoral se vea como el "futuro" de la música española".

 

Publicidad