El director y guionista de la exitosa película "Black Panther", Ryan Coogler, fue detenido por la policía de Atlanta, en Estados Unidos, tras ser confundido con un ladrón de bancos.

El hecho, según contó Coogler a Variety, ocurrió el pasado 7 de enero cuando trató de retirar dinero de su cuenta.

El director explicó que, para evitar contacto innecesario con la gente del banco, le pasó una nota a una empleada que decía que deseaba retirar 12 mil dólares en efectivo y que hicieran el conteo en otro lugar porque quería ser discreto con una suma tan alta.

Al parecer, ese acto y el hecho de que llevara puesto un gorro, lentes y su mascarilla, hizo sospechar a la cajera del lugar, quien interpretó la nota como una amenaza luego que la cantidad disparara una alarma en el sistema interno del banco.

De acuerdo a lo detallado por TMZ, la trabajadora del banco informó la situación a su jefe y le dijo que se trataba de un intento de asalto, por lo que llamaron a la Policía.

Al llegar, los uniformados detuvieron a dos amigos de Coogler que estaban al interior de un vehículo, esperándolo afuera del banco, y también esposaron al director mientras comprobaban su identidad.

Finalmente, se dieron cuenta que todo fue un malentendido y fue puesto en libertad. "Esta situación nunca debería haber ocurrido. Sin embargo, Bank of America trabajó conmigo y la abordó a mi entera satisfacción y seguimos adelante", dijo Ryan Coogler en un comunicado a Variety.

Coogler estaba en Georgia en el momento del incidente, trabajando en la producción de "Black Panther: Wakanda Forever".

 

Publicidad