La estrella de Hollywood Salma Hayek elogió este lunes a través de sus redes sociales el himno feminista creado y popularizado por el grupo de Valparaíso LasTesis, llamado “Un violador en tu camino”, que ha dado la vuelta al mundo desde fines de noviembre de 2019 hasta estos días.

“Estoy muy conmovida por el profundo acto de protesta y fortaleza iniciado por las increíbles mujeres de Chile, que inspiran a las mujeres de todo el mundo a unirse contra la desigualdad social con su himno feminista. Estoy con ustedes”, escribió la popular actriz en su cuenta de Instagram y también Twitter.

La coreografía cantada al unísono por cientos de mujeres pretende visibilizar la desigualdad en el trato y la constante violencia de la que son víctimas desde el momento de su nacimiento.

“El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer; y nuestro castigo es la violencia que ya ves. Es femicidio, impunidad para mi asesino, es la desaparición, es la violación”, dicen las primeras estrofas de la intervención que rápidamente se popularizó a través de las redes sociales a fines de 2019.

“Y la culpa no era mía, ni donde estaba, ni cómo vestía”, repite el coro de la canción que recorrió las calles de Latinoamérica, Europa y que en Estados Unidos reaparició para el juicio contra Harvey Weinstein. “El violador eras tú”, emplaza sobre el final a las diferentes instituciones que no se han hecho cargo del problema.

Publicidad