Actualmente el mercado de asistentes virtuales de voz cuenta con Cortana, Siri, Alexa y Google Assistant, por lo que Samsung decidió tomar cartas en el asunto y crear su propia asistente. De ella ya conocemos su nombre y hasta su rostro...porque sí, tiene rostro.

La compañía surcoreana dio a conocer esta semana a Sam, con imagen física y todo, mostrando a una mujer experta en tecnología. Todo con rasgos bien típicos del animé.

Aunque en un primer momento se pensó que Sam llegaba a ocupar el sitio que Bixby no logró conquistar, luego Samsung aclaró que el personaje "fue desarrollado por Samsung Brasil para apoyar a los equipos de capacitación en ventas de teléfonos móviles".

"El personaje es un entrenador virtual que entrega guías de ventas a los promotores de las tiendas. Samsung Brasil ha estado desarrollando y utilizando Sam con fines educativos en ventas desde 2020", dice una declaración..

Sam es joven, se toma selfies y posa para plataformas como Instagram. 

Mientras todos esperaban que Sam fuera anunciada oficialmente, la información de la marca nos hace terner algo claro: Sam no llegará a tu celular. Salvo que busques sus videos en YouTube.

 

Publicidad