El recordado actor de "Jurassic Park", Sam Neill, reveló que está recibiendo tratamiento por un cáncer de sangre en etapa tres.

En diálogo con The Guardian, el actor de 75 años abordó su libro, donde terminó por confesar que experimentó glándulas inflamadas por primera vez durante la publicidad de "Jurassic World Dominion" en marzo de 2022.

Y, luego de ello, se le diagnosticó linfoma de células T angioinmunoblástico, por lo que comenzó a someterse a sesiones de quimioterapia. Sin embargo, cuando comenzó a fallar el tratamiento se embarcó en un nuevo medicamento que seguirá recibiendo mensualmente por el resto de su vida, aunque ahora está libre de cáncer.

"No puedo pretender que el último año no haya tenido sus momentos oscuros, pero esos momentos oscuros ponen la luz en un fuerte relieve (...) y me han hecho sentir agradecido por cada día, e inmensamente agradecido por todos mis amigos. Simplemente, contento de estar vivo", dijo.

Sam Neill no profundizó en detalles sobre su lucha contra el cáncer, pero sí reveló que el escribir su libro de memorias se convirtió en una de las principales motivaciones para seguir adelante con vida durante su diagnóstico.

"Me encontré sin nada que hacer. Estoy acostumbrado a trabajar. Me encanta trabajar. Me encanta ir a trabajar. Me encanta estar con gente todos los días y disfrutar de la compañía humana y la amistad y todas esas cosas. Y de repente me vi privado de eso y pensé '¿qué voy a hacer?'", contó.

En esa línea, reconoció que "nunca tuve la intención de escribir un libro, pero a medida que continuaba y seguía escribiendo, me di cuenta de que en realidad me estaba dando una razón para vivir y me iba a la cama pensando: 'Escribiré sobre eso mañana... eso me entretendrá'. Y realmente fue un salvavidas, porque no podría haber pasado por eso sin nada que hacer".

 

Publicidad