Samsung tiene buenas noticias, puesto que sus desarrolladores lograron resolver la falla de vulneración que presentaban sus equipos de la serie Galaxy, por lo que con la actualización de sistema de mayo, la surcoreana pone a disposición un parche para terminar con estos problemas. 

Y es que según el sitio especializado ZDNet, un investigador del equipo Project Zero de Google descubrió cómo ejecutar código en los Galaxy de forma remota utilizando el manejo de imágenes Qmage (.qmg) que realiza la biblioteca de Android (Skia).

Este problema de seguridad en su equipo se podía explotar sin que el usuario del móvil realizara alguna interacción, puesto que Android redirige todas las imágenes enviadas al dispositivo a la biblioteca Skia.

Por eso es que enviando un MMS el hacker accedía la carpeta antes dicha y luego a cualquier aplicación que redireccione hacia ella.

Cabe señalar que el equipo de Project Zero alertó a Samsung del fallo crítico en febrero, y fue conocida como el fallo SVE-2020-16747 o CVE-2020-8899, en su actualización de seguridad de mayo.

La distribución de este parche ya está disponible para algunos usuarios, y los que aún no tengan las actualización les debería aparecer dentro de los próximos días.

Publicidad