El Viejito Pascuero (también conocido como Santa) comenzó su viaje para entregar una serie de regalos por todo el mundo en Navidad, festividad que estará marcada por la pandemia del COVID-19. 

Con Santa Tracker los usuarios podrán rastrear al Viejito en tiempo real, quien con la ayuda de sus elfos se prepara para tener todo listo esta Navidad.  

HAZ CLICK AQUÍ PARA SEGUIR AL VIEJITO Y JUGAR

Varios niños estaban preocupados por el "Viejito Pascuero" dado que por su edad, integra la población de riesgo ante un eventual contagio de coronavirus. Sin embargo, las autoridades aclararon que puede recorrer el mundo tranquilamente

Anthony Fauci, el principal experto inmunólogo del gobierno de Estados Unidos, confirmó que viajó al Polo Norte "y vacuné a Papá Noel yo mismo. Medí su nivel de inmunidad y está listo".

"Puede bajar por la chimenea o entrar a las casas, dejar los regalos, no tienen que preocuparse por nada", aseguró

Otra de las páginas que rastrea la ruta de Santa Claus mientras visita cada paíz, es el sitio web "Santa Tracker" del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD).

Allí, se puede ver un mapa virtual que muestra el lugar del mundo donde la Navidad y el personaje de traje rojo han llegado.

Según el NORAD, el Viejito Pascuero usualmente comienza su viaje en las islas del Pacífico Sur, partiendo por Nueva Zelanda y Australia antes de volar a Japón y Asia. Luego el trineo toma rumbo a África, Europa y en seguida cruza el océano Atlántico para volar sobre América y llegar a Chile a las 00:00 horas del 25 de diciembre.

[PARA SEGUIR AL VIEJITO JUNTO AL NORAD HAZ CLIC AQUÍ]

La página del NORAD permite a los niños escoger idioma español y entretenerse con juegos y actividades virtuales. 

La búsqueda del Viejito Pascuero con "tecnología" del NORAD comenzó en 1955 por una casualidad que hizo que la llamada telefónica de un niño—preguntando por el Viejito Pascuero—fuera atendida en una oficina del Centro de Comando Aéreo de América del Norte. Lee más sobre esta historia en la siguiente nota: Satélites, radares y aviones rastrean la ruta del Viejito Pascuero. 

Publicidad