La gastronomía chilena vuelve a ser protagonista en los ránkings elaborados por el sitio Taste Atlas. Esta vez, fue la capital del país, Santiago, que aparece en dentro de las "100 mejores ciudades para disfrutar de la comida local en 2024".

La ciudad entró en el puesto 29 del listado, que es liderado por tres localidades italianas: Roma, Bolonia y Nápoles.

En cuanto a Sudamérica, Buenos Aires es la mejor posicionada, en el puesto 14, mientras que Lima se emplazó en el número 20 y posteriormente Santiago en el 29.

La capital de Chile supera a Madrid y otras ciudades de renombre, como Nueva York y Seul.

Para elaborar el listado, Taste Atlas tomó como referencia un total de 16,601 ciudades incluidas en su base de datos. Luego, se analizaron 271.819 calificaciones en el portal para elegir a las mejores localidades que ofrecen "los platos regionales y nacionales que se sirven con mayor frecuencia en ellas".

¿Cómo se elaboran los rankings?

En general, el sitio trabaja con una base de 10 mil recetas de diferentes partes del mundo. Actualmente, Taste Atlas cuenta con un equipo de 30 personas trabajando de manera permanente, incluidos periodistas, editores, investigadores, desarrolladores y fotógrafos, según detalla el diario argentino Clarín.

Publicidad