A través de redes sociales, ha comenzado a circular una publicación que señala que Gmail, el popular servicio de correo electrónico de Google, sería cerrado próximamente.

La publicación -que está en inglés- corresponde a un supuesto mensaje enviado por Google, el cual dice lo siguiente:

"Estimado usuario de Gmail, Nos ponemos en contacto con usted para informarle de una importante actualización sobre Gmail. Después de años conectando a millones de personas en todo el mundo, permitiendo una comunicación fluida y fomentando innumerables conexiones, el viaje de Gmail está llegando a su fin", inicia.

"A partir del 1 de agosto de 2024, Gmail dejará de funcionar oficialmente, marcando el final de su servicio. Esto significa que, a partir de esa fecha, Gmail ya no permitirá enviar, recibir ni almacenar mensajes de correo electrónico", añade.

"La decisión de poner fin a Gmail se ha tomado teniendo muy en cuenta la evolución del panorama digital y nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios. En aras del progreso y la adaptación, estamos centrando nuestros recursos en el desarrollo de nuevas tecnologías y plataformas que seguirán revolucionando la forma en que nos comunicamos e interactuamos en Internet", afirma el supuesto correo de Google.

¿Se acaba Gmail?

Varios usuarios comenzaron a replicar el supuesto mensaje, sin embargo, todo se trató de una broma que se hizo viral.

Según recoge el portal especializado Gizmodo, el mensaje se trataría de una versión photoshopeada que efectivamente Google hizo el año pasado, cuando notificó que daría de baja la vista HTML de Gmail.

Tanto fue el revuelo, que la red social X agregó un contexto a la publicación original, reafirmando que Google no dará de baja Gmail.

"Se trata de una imagen falsa publicada como sátira, pero la mayoría de los comentarios se la toman en serio", señala el comentario de contexto en la red social de Elon Musk.

"En el sitio web oficial de Gmail no se menciona nada al respecto, y ningún sitio web de noticias tecnológicas ha publicado nada sobre la desaparición de Gmail", cierra.

Incluso, la cuenta oficial en X de Gmail ironizó con el tema, señalando que "Gmail llegó para quedarse".

Por lo tanto, si eres usuario de Gmail, puedes estar tranquilo, ya que es completamente falso que Gmail cerrará el 1 de agosto de 2024.

Publicidad