La franja prime de Canal 13 se seguirá potenciando y es así como las teleseries nocturnas volverán a ser parte de ésta. La misma en donde han destacado producciones como “Soltera otra vez”, “Las Vega´s” y “Pacto de sangre”, entre otras. Es que en junio próximo debutará la nueva apuesta del área de ficción, “La torre de Mabel”.

La historia girará en torno a “Mabel Andrade“, una mujer acomodada que luego de un “lamentable error” que terminará en escándalo, es expulsada de su hogar y quedará a punto de quedarse sin la tuición de sus hijos. En un desesperado intento por ganarse la vida y recuperar su rol de madre, iniciará un osado emprendimiento: un motel clandestino que instalará junto a sus nuevas amigas, dos vecinas de un colapsado edificio en Santiago centro… el lugar donde ahora vivirá. En esta nueva etapa, además, creerá conocer al amor de su vida, un encantador médico. Sin embargo, desconoce que este atractivo profesional no es quien dice ser.

De esta manera, la trama mostrará cómo una mujer tratará de rehacer su existencia en medio de un país que todavía tiende a discriminar a mujeres que son madres y que han privilegiado su vida familiar por sobre la profesional. ¿Cómo es salir al mercado laboral para una mujer que no tiene experiencia en éste? ¿Cómo es realizarse por sí misma pasado los treinta años? ¿Cómo es perder a una familia y empezar un camino en solitario en el Chile de hoy?

Estas y otras interrogantes serán parte de una teleserie que también le dará un fuerte espacio a las problemáticas del país actual y que buscará entretener a los telespectadores en medio de los complejos días de pandemia con una trama en tono de comedia, ideal para terminar el día de buena manera.

“La torre de Mabel” llegará a las pantallas justo en el año en que se cumplen 40 años desde el estreno de la primera teleserie chilena a color, “La madrastra”, la cual fue un fenómeno y marcó el inicio de la producción sistemática de telenovelas en Chile y de productos en la misma línea que han sido un gran éxito en el 13. 

Esta nueva nocturna se ha trabajado con parte importante del mismo equipo de la alabada “Pacto de sangre”, partiendo por su productora, AGTV, liderada por Pablo Ávila. A ellos se suman el productor ejecutivo por Canal 13, Matías Ovalle, el director general Cristián Mason y el jefe de guiones Patricio Heim.

La historia original, en tanto, pertenece a Julio Rojas, mientras que en el equipo de escritura destacan talentosas guionistas como Daniela Lillo, Andrea Franco y Carla Stagno, las cuales han plasmado la realidad de su género en esta trama sobre un grupo de mujeres que dice no a su destino. Diego Muñoz completa el grupo de libretistas.

Con respecto al elenco de esta producción dramática, éste es liderado por Paloma Moreno en su debut en nuestra casa televisiva y en el papel de “Mabel Andrade”, a la vez que el resto del reparto está integrado por Álvaro Gómez, Ignacia Baeza, Blanca Lewin, Álvaro Espinoza, Malucha Pinto, Luis Gnecco, Mauricio Pesutic, Marcial Tagle y Renato Jofré, entre otros. Además de ellos, sobresalen los regresos al 13 de Coca Guazzini, Elisa Zulueta, Carmen Gloria Bresky y Amaya Forch.

“La torre de Mabel”, desde junio por la franja prime de las pantallas de Canal 13.

Publicidad