Tras años de especulaciones, finalmente se reveló que se está trabajando en un live action de Naruto, el icónico ninja de pelo rubio y traje naranjo que se transformó en uno de los personajes de anime más queridos alrededor del mundo.

El manga creado e ilustrado por Masashi Kishimoto estuvo en publicación desde el 21 de septiembre de 1999 hasta el 10 de noviembre de 2014, en los que cuenta la historia de Naruto Uzumaki, un niño ninja que sueña con convertirse en el jefe de su aldea (Hokage) para ser reconocido por todos. Con el paso del tiempo comienza sus aventuras junto Sasuke Uchiha, Sakura Haruno y su profesor, Hatake Kakashi, integrando el "Equipo 7" de Konoha.

Con el paso de los años, el manga se transformó en una franquicia tras ser adaptado en los animes "Naruto" y "Naruto Shippuden", en varios videojuegos, películas y OVAs. Además de la venta de juguetes, figuras, ropa e incluso comida temática.

Es por esto que, tras el éxito que tuvo Netflix con la adaptación a live action de One Piece de Eiichiro Oda, creció la teoría de que pronto Naruto iba a tener su oportunidad de ser un personaje de carne y hueso.

Fue finalmente el medio Variety el que confirmó que se está trabajando en una adaptación del manga de Kishimoto, el que estará a cargo de Lionsgate y el guion será escrito por Tasha Huo.

Además de Naruto, Huo trabaja en el guion del cómic “Red Sonja” y una versión animada de “Tomb Raider”. Al ser consultada sobre su trabajo a cargo de tres historias tan populares, comentó que es “el sueño de una fanática hecho realidad”.

“He estado tan inspirada por estos personajes que es emocionante ser parte de su viaje y tratar de contar esa divertida historia en una forma que también me pueda apelar como una fan”, agregó.

A través de redes sociales, los seguidores de la franquicia de Naruto, Naruto Shippuden y Boruto han reaccionado de forma dividida al anuncio de la adaptación: Hay un grupo que se siente desesperanzado por la adaptación de la obra a un live-action, creyendo que será un fracaso, como lo fueron los caso de “Avatar”, “Dragon Ball” y “Death Note”.

En tanto, un grupo cree que no está todo perdido, sobre todo con los buenos resultados que tuvo la adaptación de “One Piece” y ya rumorean quiénes deberían ser los actores que encarnen a los icónicos personajes de Naruto.

Publicidad