El coronavirus ha llevado al mundo a cambiar varias conductas que hasta ahora podían ser consideradas como rutinarias. Si bien una parte del mundo comenzó el proceso de desconfinamiento, como en Europa, en Chile y el resto de Latinoamérica las medidas de cuarentena y aislamiento social siguen siendo la regla durante estas semanas.

"¿Qué pasará después?", podrían preguntarse algunos. Y quizás los más imaginativos (o negativos) podrían comenzar a construir en sus cabezas ese futuro distópico que es clave dentro de la ficción internacional.

Allí, el apocalipsis zombi, el colapso del planeta Tierra y la lucha por sobrevivir son parte del relato.

Por eso, en T13.cl te recomendamos 6 series para maratonear en caso de que "el mundo no vuelva a ser igual", partiendo por "Snowpiercer", el último gran estreno de Netflix de este lunes 25 de mayo.

"Snowpiercer"

Dónde ver: Netflix

Temporadas: 1, capítulos estreno cada lunes

Sinopsis: El mundo se ha congelado. Los sobrevivientes viajan en un enorme tren que circula alrededor de la Tierra, aunque el frágil equilibrio a bordo amenaza su coexistencia.

"The rain"

Dónde ver: Netflix

Temporadas: 2

Sinopsis: Seis años después de que un virus aniquila a casi toda la población de Escandinavia, dos hermanos se unen a un grupo de sobrevivientes que buscan seguridad y respuestas.

"Dark"

Dónde ver: Netflix

Temporadas: 2, la tercera temporada se estrena oficialmente el 27 de junio

Sinopsis: La desaparición de un niño lleva a cuatro familias a una frenética búsqueda, mientras descubren un misterio que abarca tres generaciones.

"Los 100"

Dónde ver: Netflix

Temporadas: 6 temporadas disponibles en la plataforma (el ciclo número 7 se estrenó el 20 de mayo en The CW)

Sinopsis: Un siglo después de que la Tierra fuera devastada por un holocausto nuclear, cien habitantes de una estación espacial vuelven al planeta para determinar si es habitable.

"Perdidos en el espacio"

Dónde ver: Netflix

Temporadas: 2, la temporada final se estrena en 2021

Sinopsis: Tras aterrizar de emergencia en un planeta desconocido y plagado de peligros ocultos, los Robinson luchan contra todos los obstáculos para sobrevivir y escapar.

"Fear the walking dead"

Dónde ver: Amazon Prime Video

Temporadas: 4, la temporada 5 se estrenó el 29 de septiembre en AMC

Sinopsis: El principio mismo del apocalipsis zombi: una época en la que el mundo estaba cambiando rápidamente debido a causas desconocidas y antes de que alguien pudiese entender con exactitud qué era lo que estaba ocurriendo; una época en la que la existencia como todos a habían conocido se trastocó y alteró de una forma nunca antes imaginada.

Publicidad