El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que ofició tanto a la productora DG Medios y a Ticketmaster tras una serie de reclamos por problemas de accesibilidad en el último concierto de Bruno Mars en Chile.

Tras el evento realizado el 6 de septiembre en el Estadio Monumental, se recibieron aproximadamente 90 reclamos de personas que tuvieron complicaciones para acceder a su ubicación, viendo incluso la presentación desde las escaleras.

“A través del oficio, el Sernac exigió a las empresas una serie de antecedentes, entre ellos: las razones que impidieron a las y los consumidores acceder al recinto a presenciar el concierto, especialmente al sector Océano, pese a tener entradas con asientos numerados; reclamos recibidos; cantidad de entradas vendidas en el sector; medidas adoptadas para atender a los afectados”, explicaron desde el organismo.

Dado esto, la entidad tomará las acciones “para ir en defensa de los derechos de los consumidores afectados”.

Añadieron: “El número de entradas vendidas debe corresponder a la capacidad real del recinto, pues la Ley sanciona la sobreventa, porque pone en riesgo la seguridad de los asistentes. Los consumidores tienen derecho a ser compensados por todos los daños ocasionados”.

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