El 8 de febrero WhatsApp actualizará sus términos y condiciones, por lo que los usuarios deberán aceptar las nuevas normas que establecerá Faceook Inc

Actualización que ha causado polémica dentro de los usuarios, puesto que estas modificaciones establecen que la aplicación permita recolectar contactos, datos comerciales cuando se usa Facebook e, inclusive, la IP, o dirección geográfica del usuario.

LEE TAMBIÉN: WhatsApp sale al paso de los "rumores" y asegura que sus mensajes seguirán siendo privados

Por contraparte ha aparecido el nombre de Signal, una aplicación sin fines de lucro, pues no cobran el uso y registro en su plataforma, y según sus declaraciones de usos, tampoco venden la información a terceros.

Con relación a los mensajes que se envían, estos se encuentran cifrados de extremo a extremo.

Tal ha sido la populadirdad de Signal, que personajes como Elon Musk han patrocinado su auge, a los que se han sumado Jack Dorsey, fundador de Twitter, y expertos en seguridad informática como Edward Snowden y Bruce Schneier.

Otra de las "bondades" de Signal es que cuenta con un sistema de código abierto, lo que posibilita que cualquier persona pueda acceder al código de la aplicación.

En otras palabras, esta opción garantiza que expertos en informática puedan observar la estructura de su composición, para chequear cómo es su arquitectura y verificar que no hay funciones que roben datos o información.

Así es como Signal se promueve dentro de los usuarios como "di hola a la privacidad", haciendo referencia a su código de no vender datos.

Para descargar Signal puedes hacer click ACÁ

Publicidad