A través de TikTok se han viralizado registros que dan cuenta de la preparación de un supuesto cóctel sin alcohol que ayudaría a las personas que tienen problemas para dormir.

Se trata del "Sleepy Girl Mocktail", el cual influencers han difundido a través del hashtag del mismo nombre y que suman casi 50 millones de visualizaciones en la plataforma.

La bebida consiste en un vaso frío de agua con gas, revuelto con una cucharada de magnesio en polvo y jugo de cereza agria.

Aunque es fácil emocionarse, pareciera no ser tan efectivo.

Expertos cuestionan efectividad de "cóctel viral" de TikTok

En ese sentido, varios expertos han cuestionado la efectividad de esta preparación, como también advierten de los posibles riesgos que pueden tener este tipo de preparaciones virales.

El New York Times consultó a diversos especialistas, entre ellas, Marie-Pierre St-Onge, médico nutricionista de la Universidad de Columbia quien afirmó que las cerezas agrias poseen melatonina, elemento utilizado generalmente para tratar los problemas de sueño.

Sin embargo, explica que contienen solo una fracción de la cantidad de melatonina que se encuentra en pastillas o gomitas que se venden para ayudar a las personas a conciliar el sueño.

Por otro lado, respecto al magnesio en polvo, en un análisis de nueve ensayos publicado en 2022, un puñado de estudios sugirió que tomar magnesio se asocia con un mejor descanso, pero varios ensayos controlados aleatorios sugieren que este no tuvo efecto.

En ese caso, el profesor adjunto de la facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, Pieter Cohen, afirma que los suplementos de magnesio, podrían ser útiles para personas diagnosticadas con el síndrome de las piernas inquietas.

Además, recalcó que algunas fórmulas de magnesio provocan diarrea, por lo que las personas deben estar atentas en caso de presentar molestias gastrointestinales.

Finalmente, aseguró que si la bebida llega atener algún efecto, lo más probable es que se deba a un efecto placebo.

Y por último, la recomendación clave siempre será acudir a un especialista para abordar cada caso y no automedicarse ni seguir "recetas o preparados milagrosos" de Internet.

Publicidad