Una joven pareja de policías brasileños quiere añadir otro capítulo a su increíble historia de amor al querer casarse tras superar su batalla contra el linfoma de Hodgkin.

Synndy Ferreira, de 22 años, tenía solo 16 y se dirigía a su último año de secundaria (enseñanza media) cuando sintió una extraña protuberancia en el cuello y fue al médico.

Tras realizarse una serie de exámenes, recibió el doloroso diagnóstico. "Sentí un bulto en el cuello, pensé que no era nada hasta que comencé a sentirme mal", dijo Ferreira al medio brasileño O Liberal. "Me hicieron la biopsia y me dieron el diagnóstico a fin de año", contó.

Su novio de 23 años, Rodrigo Lima, a quien conoció en el primer año de secundaria y con quien comenzó a salir dos años después, pasó un día a visitarla en el Hospital Oncológico Infantil Octávio Lobo a pesar de sentirse enfermo debido a que también había notado un bulto, pero en su caso, en la pierna.

Se sometió también a una serie de exámenes y su diagnóstico fue el mismo que Synndy, tenía linfoma de Hodgkin.

"Teníamos una vida normal, una vida adolescente. Estudiábamos, y de repente, tuvimos que parar todo para empezar el tratamiento. Creo que eso fue lo peor", contó la joven, según recoge el Daily Mail.

"Cuando la gente nos veía juntos, pensaban que nos habíamos conocido en el hospital. Pero la verdad era que éramos novios antes de ser pacientes hospitalizados", dijo.

La pareja fue oficialmente dada de alta el pasado domingo por el Departamento de Salud de Pará. Si bien ya se recuperaron, deberán asistir a controles semestrales en el hospital.

Los jóvenes siguieron sus estudios y aprobaron el ingreso a la universidad: él cursará Historia en la Universidad Federal de Pará (UFPA) y Synndy inglés en la misma universidad.

Además, ambos pasaron un concurso para entrar a la Policía Militar. Ahora que están dados de alta, Rodrigo y Sinndy dejaron algunos consejos a los que atraviesan esta enfermedad: "Recibir el diagnóstico es un momento muy difícil. Quédense cerca de sus seres queridos y disfruten de la compañía de quienes los apoyan", expresó Lima.

"Ahora nuestro objetivo es casarnos y tener hijos, ya que hemos superado tantas cosas", dijo el joven al compartir con medios brasileños su peculiar historia de amor marcada por la resiliencia, el cuidado y el cariño.

 

Publicidad