Sony reducirá la producción de las consolas PlayStation 5 por la falta de componentes, lo que implicaría problemas de stock para los próximos meses.

La noticia, que cayó como balde de agua fría en el mundo gamer, fue revelada por Bloomberg, medio estadounidense que aseguró que la compañía esperaba producir unas 16 millones de consolas para marzo de 2022, pero hubo un cambio de planes.

Actualmente, las proyecciones apuntan a que Sony solo logrará producir unas 15 millones de consolas, debido a las limitaciones de componentes y logística derivadas de la pandemia de coronavirus.

Lo anterior, con miras a la Navidad 2021, supone un posible problema de stock de cara a las próximas semanas e incluso meses, pues ya en meses de 2020 y 2021 se ha registrado escasez del último lanzamiento de Sony a nivel mundial.

De hecho, y según recogió el mencionado medio, PS5 alcanzó los 10 millones de unidades vendidas en julio de 2021, pero el ritmo de venta se ha ido ralentizando.

Si bien no hay un pronunciamiento oficial de parte de la compañía, se apuntó que la escasez tiene que ver con chips de administración de energía, algo esencial para el funcionamiento de la consola.

Sony no sería la única afectada, ya que Microsoft y Nintendo también han padecido de la falta de componentes en los últimos meses, algo que tiene directa relación con los centros de producción y las situaciones sanitarias que atraviesan los países, lo que impide una cadena estable en torno a la materia.

Publicidad