Este sábado Spotify sin explicación y eliminó decenas de episodios de su más famoso podcast, The Joe Rogan Experience, tras la polémica de que su conducto fue acusado de xenofobia y racismo.

Según el medio norteamericano, The New York Times , ni la plataforma ni Joe, exdeportista y comediante, han dado declaraciones respecto a los más de 100 episodios borrados, aunque este último ofreció disculpas por las ofensas raciales que hizo en su programa en reiteradas ocasiones.

Desde hace semanas tanto Spotify y Joe Rogan estaban siendo presionados por la controversia, la cual tiene dos causa. La primera se relaciona con los comentarios racistas hacia la gente afrodescendiente y la segunda, por darle cabido a movimientos antivacunas y entregan información falsa sobre la pandemia.

La plataforma se defendió de las acusaciones sobre ser antivacunas, indicando que ellos no controlan el contenido editorial de sus usuarios. y que solo son una aplicación para difusión.

No obstante, hay que considerar que Joe Rogan tiene un contrato exclusivo con Spotify, que se estima sería de unos 100 millones de dólares ($8.172.900.000 pesos chilenos).

Las disculpas tras la polémica

Este sábado Rogan pidió disculpas públicas por usar en el pasado insultos raciales, polémica que se inició por un video en donde se recopilaron las cientos de veces que Rogan lo había dicho en los últimos años.

A través de un video de Instagram, aclaró que el video era fuera de contexto, ya que en algunas ocasiones habría usado la palabra de manera informativa para debatir, cómo lo hacen varios comediantes en sus rutinas.

“La cosa más lamentable y vergonzosa de la que he tenido que hablar públicamente” y aseguró que “no lo he dicho en años” afirmó Joe.

En la misma línea, el comediante admitió que, al ser una persona blanca, “no es una palabra que yo pueda usar. Ahora estoy plenamente consciente de ello (…) No soy racista”, finalizó.

Publicidad