Este lunes, Spotify confirmó a nivel global el aumento de precios en todos sus planes premium.

Cabe señalar que hace una semana, el Wall Street Journal había informado que la compañía de streaming habría decidido aumentar el precio de su suscripción para los Estados Unidos, aumentando de 9,99 USD a 10.99 de la divisa norteamericana y que dicho aumento sería anunciado esta semana.

Dicho y hecho, la compañía de origen sueco anunció que -en varios países, incluyendo Chile- subirá las tarifas en todos sus planes a partir de octubre.

¿Cuáles serán los nuevos precios de Spotify?

De esta manera, el plan premium individual pasará a tener un costo de $4.550, mientras que el plan Duo sube a $5.850.

La suscripción familiar, que permite inscribir hasta 6 integrantes que vivan en un mismo grupo familiar, sube a $7.050, mientras que la suscripción para universitarios aumenta a $2.500.

Desde la compañía señalan que "a medida que seguimos ampliando nuestra plataforma, actualizamos los precios de Premium para poder seguir innovando en las cambiantes condiciones del mercado. Estas actualizaciones nos ayudarán a seguir entregando valor a los fans".

Asimismo, añaden que "antes de que el precio nuevo entre en vigencia, se les notificará a los suscriptores existentes del plan Spotify Premium a través de email y se les dará un período de gracia de dos meses, a menos que cancelen antes de que termine ese período".

Publicidad