Como cada sábado presentamos nuestra sección T13 Trending, que da a conocer lo más comentado en la semana en las redes sociales y en nuestro sitio T13.cl.

En esta ocasión los temas son el anuncio de la primera gira por Latinoamérica de Taylor Swift, pero sin incluir Chile; la primera transmisión en vivo desde la órbita de Marte y que Google alertará con Inteligencia Artificial posibles inundaciones en Chile.

 

Taylor Swift

Buenas noticias para algunos fanáticos latinoamericanos de Taylor Swift, pero malas noticias para los swifties chilenos. Porque la cantante anunció por redes sociales su primera gira por Latinoamérica, en la que incluye, hasta el momento, solo tres países: México, Brasil y Argentina.

Esto nuevamente desilusiona a los fanáticos chilenos, ya que al anunciar su gira mundial con "The Eras Tour", se viralizó el rumor de que a Taylor no le interesaba venir a Chile, aunque probablemente sea por factores estructurales, es decir, nuestros estadios no cuentan con la estructura necesaria para poder realizar el show de Taylor.

Ahora, y como están de moda los viajes al país vecino, muchos ya comenzaron a buscar en Google “¿cuánto cuesta ver a Taylor Swift en Argentina?”, que a todo esto tiene dos fechas en el vecino país: 9 y 10 de noviembre en el estadio de River Plate, en Buenos Aires. Los precios rondarían entre los 53 mil y 250 mil pesos chilenos, dependiendo del sector que uno quiera comprar.

Marte

Esto es un momento histórico, porque por primera vez en la historia de la humanidad, se transmitió en vivo y en directo, desde el espacio, el planeta Marte.

Fue la Agencia Espacial Europea que transmitió estas imágenes durante un live en Youtube, para conmemorar los 20 años de la misión Mars Express que estudia en detalle el planeta rojo y que ahora pretende mostrar en tiempo real las actividades y descubrimientos que hacen los exploradores ahí.

Ahora, y como Marte está bastantes lejos, las imágenes llegaron a la Tierra 18 minutos después de haber sido captadas en la órbita del planeta rojo. ¿Por qué? Porque la luz se demora cerca de 17 minutos en viajar de Marte a la Tierra, y se necesita de 1 minuto más para que las imágenes pasen por los cables, servidores y se muestren en Youtube.

Inundaciones Chile

¿Se imaginan poder saber que viene una inundación con 7 días de anticipación? Eso es lo que puede hacer Flood Hub, una plataforma de Google que trabaja con Inteligencia Artificial para alertar oportunamente de posibles inundaciones en zonas de distintos países, y  que hace poquito incluyó a Chile.

¿Cómo funciona? Ingresamos a Flood Hub de Google, donde podemos ver el mapa del mundo con distintos puntos con probables inundaciones para los próximos días. Ahora si nos focalizamos en Concepción, se abre un gráfico donde nos informa que se espera que aumente la cantidad de agua en la zona en los próximos días. Si nos vamos un poquito más al norte, podemos ver que en la provincia de Itata, se alerta de que podría aumentar considerablemente la cantidad de agua en la zona, llegando a niveles de Advertencia el próximo 8 de junio.

Cabe señalar, que todos estos datos son aproximaciones, y que si bien pueden ayudar, siempre hay que informarse a través de fuentes oficiales como Senapred o la Dirección Meteorología de Chile.

Publicidad