“Acabo de aterrizar”, exclama Amalia Sepúlveda, joven periodista que viajó desde Chile hasta Argentina solo con un propósito: Ver a Taylor Swift. Aquí su historia narrada para T13.cl.

¿Cómo estuvo el viaje?

"El viaje en sí estuvo muy intenso, porque había mucha demanda de vuelo. Entonces a pesar de que yo compré hace meses y en una tarifa muchísimo más alta de lo que me saldría normalmente, decidí viajar en avión para asegurarme por problemas que podía haber: cerrar los cruces fronterizos, o que iba a hacer complicado conseguir movilización después del cruce hacia Buenos Aires. Así que a pesar de que fue una inversión grande preferí irme en avión. Estaban muy sobrevendidos los vuelos, entonces cuando llegué me dejaron abajo y fue un momento súper estresante, porque me postergaban el vuelo para el siguiente día, el siguiente día y yo necesitaba viajar porque el concierto era el día jueves. A pesar de todo logré llegar”.

¿Por qué decidiste ir hasta Argentina?

"Decidí ir a Argentina porque yo soy seguidora de Taylor Swift desde que tenía 15 años. He estado en todas las eras de su carrera y sentí que ella no debía venir por razones muy válidas que son la realización de los Panamericanos y Parapanamericanos en Chile y no estaban disponibles las instalaciones que pudieran aguantar la infraestructura y cantidad de asistentes al show. Conseguí entradas para la primera fecha por internet junto a un grupo de amigos".

¿Cómo estuvo la previa del concierto?

"Para mí personalmente Taylor Swift es una artista con la que he crecido. Me he sentido siempre muy identificada con su música, identificada incluso con su ética profesional, sus valores laborales, sus exigencias al mundo de la música para tratar con tanta dignidad a tantas artistas y especialmente mujeres”.

"Yo con una amiga llegamos a las 8 de la mañana a hacer la fila. La gente era muy linda, a pesar de que había algunas aprensiones, porque se anunció un concierto y Chile quedaba fuera de la gira y muchos chilenos querían ir al concierto a Buenos Aires. Comenzó una rivalidad por redes sociales que igual por lo menos a mí me tenía un poco nerviosa, porque era un poco como una enemistad y una amenaza de que no nos iban a recibir con una muy buena bienvenida de las argentinas, pero no fue así en ningún caso. Había chicas, niñas acompañadas por sus padres, adolescentes; jóvenes de 21, de 30 hasta de 40 años y creo que todo parte de lo que es el show de ella y durante el show la gente pueda compartir entre ellos, que sea una instancia justamente para eso. No solamente ir a un show, sino que ir a un show donde hay gente que lo está esperando y está disfrutando tanto como tú. Por eso el tema de las pulseritas que uno hace con sus amigos y luego llevas para compartir e intercambiar con extraños creo que eso es una manera súper clever (inteligente) de mostrar que tus fans conectan entre ellos de forma sana, súper lindo. De verdad nunca había visto una dinámica así en ningún concierto, con ningún artista".

Locura en Sudamérica por Taylor Swift

"Esto es algo que hace desde Estados Unidos y ahora que todo es tan globalizado se importó a Latinoamérica y se dio mucho para que pudiéramos compartir y pasar las horas hablando con niñas de toda Latinoamérica que habían viajada o para verla, intercambiar pulseras y todos irnos con un regalo más allá del show, con la experiencia y eso es súper lindo y valioso y con lo que me voy a quedar para siempre", agregó.

¿Había harto público sudamericano?

"Sí, mucho público Sudamericano. Lo que más vi son chicas de Uruguay, Perú, Argentina obviamente, Chile, también había un par de personas de Estados Unidos. Chicas y chicos también, ella ayuda a romper con el paradigma. Taylor Swift es para todos. Cualquier género, cualquier edad. Todos somos bienvenidos en esta comunidad de seguidores”.

Publicidad