Hoy en día, proteger la privacidad y combatir el acoso es importante en todas las redes sociales, e Instagram no se queda atrás.

La audiencia de esta aplicación es enorme, con más de 500 millones de usuarios, y es mejor seguir algunos pasos para mantener el perfil y los contenidos más seguros. 

A continuación, revisa cinco cosas que debes hacer, según Mashable.

1. Oculta tus datos de ubicación 

Para que tus mensajes no compartan los datos geográficos con desconocidos, es mejor eliminar tus datos de ubicación que están guardados.

Por lo tanto, hay que ir a la publicación y seleccionar "Editar". Después de eso aparece la opción "Eliminar ubicación".

Además, para detener futuras publicaciones que revelan el dato geográfico, hay que ir a "Configuración", luego pulsar "Privacidad", "Servicios de ubicación" y cambiar el acceso a "Nunca", lo que permitirá no compartir automáticamente.

2. Bloquea a usuarios desconocidos

Puedes bloquear usuarios que te hagan sentir incómodo y ocultarás todos los futuros mensajes de ellos.

Hay que ir al perfil y, donde están los tres puntos en la parte superior de la pantalla, hacer clic en "Bloquear usuario".

3. Aprueba las publicaciones en las que se te etiqueta

Cuando alguien te etiqueta en una foto o vídeo, automáticamente se agrega a tu perfil. Sin embargo, puedes cambiar esto decidiendo si quieres ser etiquetado o no.

Anda a tu perfil y, donde están los tres puntos en la parte superior, selecciona "Opciones de etiquetado", donde podrás cambiar la configuración.

4. Limita el uso de hashtag

Cuando agregas un hashtag a una publicación de Instagram, esta estará visible en la página de hashtag correspondiente.

Por lo tanto, si no quieres que las fotos sean vistas por desconocidos, no uses tantos hashtag o simplemente no ocupes.

5. Pon tu perfil privado

La forma más fácil para sentirte seguro en Instagram y proteger tu privacidad, es cambiar la cuenta a una privada.

Al hacer esto, sólo tus seguidores podrán ver tus publicaciones y, los nuevos contactos, tendrán que enviarte un mensaje de solicitud de seguimiento.

Por lo tanto, anda a tu perfil y, donde están los tres puntos en la parte superior, estará la opción para cambiar a una cuenta privada.

Publicidad