Sony sigue a la vanguardia respecto a  la realidad virtual. Primero fueron los controles de sensor de movimiento, luego el PlayStation VR y pronto será el turno del 3dRudder, que involucrará a los pies de los jugadores a una experiencia virtual que poco a poco va tomando su forma definitiva.

El 3dRudder consiste en una plataforma redonda para apoyar los pies, y un sistema sensorial que permitirá la interacción del movimiento con el juego. La conexión será a través de un puerto USB  y no requerirá de actualizaciones adicionales o complementos extras.

En palabras de Valerio Bonora, uno de los encargados del proyecto, la idea nace a partir de la experimentación de diseños y la intuición de que resultaría mucho más cómodo utilizar solo los pies: “Durante el proceso de diseño, me sentaba frente al ordenador y usaba las manos para acercar, alejar y girar el modelo de la estructura una y otra vez. Me dolían las muñecas y pensé que sería mucho más fácil si pudiera mover el proyecto con los pies y dejar las manos libres para diseñar. Y así me puse a dibujar el primer prototipo de un mando de movimiento controlado con los pies”.

De momento, se sabe que Sony llevaría casi diez años trabajando en el proyecto, que verá la luz en el próximo mes de junio -específicamente el 17-, en conjunto con una lista de 25 juegos ya confirmados, entre los que figuran: 

  1. Inmortal legacy: The Jade Cipher
  2. Undead Citade
  3. Sairento VR
  4. Ultrawings VR
  5. Bow to Blood
  6. Pirate Flight
  7. DWVR
  8. The Wizards-Enhanced edition
  9. Red Matter
  10. Operation Warcade
  11. Beat Blaster
  12. Honor and Duty - D-Day
  13. Honor and Duty - Arcade Edition
  14. Nature Treks
  15. Mind Labyrinth
  16. Scraper VR
  17. Affected : The Manor
  18. Telefrag VR
  19. TrainerVR
  20. Proze
  21. Darkness Roller Coaster
  22. Vertigo-Home
  23. Contagion VR
  24. Shadow Legend
  25. Blind

El precio tentativo de PlayStation 3dRudder será de 119 euros, lo que equivale a unos $90.000 en moneda chilena.

Publicidad