Apple reveló finalmente sus dos nuevos modelos del iPhone, en busca de aprovechar el éxito que cosechó con el lanzamiento el año pasado de sus primeros teléfonos inteligentes de gran pantalla.

Los nuevos teléfonos, el iPhone 6S y el 6S Plus, tienen las mismas dimensiones que sus equivalentes de la última versión.

Tim Cook inició la presentación diciendo que el “teléfono más popular del mundo” tendrá una nueva versión. “¡Por fin tenemos nuevo iPhone! Serán dos, como el año pasado: el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus”, dijo.

Entre las primeras novedades, la más visible por cierto, está que se suma el color rosado a la gama de tonos en que se vendía el teléfono.

También una pantalla multitouch, llamada “3D Touch” que –según la presión ejercida- activa distintas funciones, como tomar fotos o ver correos electrónicos, como ejemplo.

El procesador sube al A9, lo que promete más velocidad en la performance y en el despliegue gráfico.

La cámara es una iSight de 12 megapíxeles capaz de grabar video en 4K, y un nuevo sensor biométrico Touch ID más rápido que el de la anterior versión.

En cuanto a las fotografías, Apple ha mejorado el color e incluyó las "Live photos" con sonido y movimiento, como pequeños clips, que pueden verse, además, desde el Apple Watch.

En cuanto a la cámara frontal, de 5 megapíxeles, se anunció la novedad de "Flash Retina", que iluminará la pantalla del teléfono para darle mayor luminosidad a las fotografías: con un chip exclusivo se iluminará cada pixel de la pantalla, como si fuese un flash complementario.

"Lucen parecidos, pero hemos cambiado todo en estos iPhones", dijo el jefe ejecutivo de la firma, Tim Cook, en la presentación a la prensa en San Francisco.

Ambos modelos usarán el próximo sistema operativo iOS9 y tienen cuerpo de aluminio y la misma pantalla de sus predecesores: 4,7 pulgadas diagonal (12 centímetros) el 6S y 5,5 pulgadas (14 centímetros) el 6S Plus.

Revisa las novedades con que llegará el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus.

¿Qué diría Jobs del Apple Pencil?

Uno de los anuncios que marcó la jornada fue el lanzamiento del Apple Pencil, un puntero para facilitar la navegación en las pantallas del nuevo iPad Pro.

Pero, en 2007, Steve Jobs dijo que para dispositivos como el iPhone, "se usará el mejor puntero nunca antes inventado: nuestros dedos", refiriéndose irónicamente al uso de un "stylus", lo que este miércoles lanzó Tim Cook.

>>>REVISA LAS MEJORES IMÁGENES DEL LANZAMIENTO DE APPLE AQUÍ<<<

Publicidad