Las redes sociales y los sistemas de mensajería cada cierto tiempo se van actualizando para lograr compatibilizar con las demandas sociales y las exigencias en busca de igualdad de derechos.

En esa línea, Apple ha presentado los cien nuevos "emojis" que se incorporarán en la nueva actualización del software iOS 10, entre los cuales destacarán principalmente los ligados a la variedad de género e igualdad racial.

Como ocurrió con los colores de piel en la versión del iOS 9.1, el teclado del iPhone ahora te dará la chance de escoger entre una versión masculina y femenina de los íconos, entre ellos los deportivos y de actividades laborales. En total, 33 viejos "emojis" se adaptarán a las nuevas opciones.

 

 

Además, habrá nuevas tipos de familia (padre soltero y madre soltera) y una bandera "LGBT" (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales), entre las novedades.

Sin embargo, otro de los grandes atractivos ha sido la idea que busca evitar herir sensibilidades a raíz de variados sucesos recientes en los que las armas de fuego han sido protagonistas. Por ello, Apple ha optado por remover su tradicional emoticon en forma de pistola y reemplazarlo con una de agua en la nueva colección de "emojis".

 

 

Publicidad