La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos aprobó una prueba de coronavirus que puede entregar un diagnóstico de COVID-19 en 45 minutos.

La aprobación es parte de un esfuerzo concertado para recuperar el tiempo perdido después de varios retrasos por una prueba defectuosa  y luego una escasez global de los productos químicos esenciales necesarios para hacer una nueva prueba, lo que significa que Estados Unidos estaba evaluando a sus ciudadanos a un ritmo mucho más lento que otros países.

Según se informó en el sitio ScienceAlert, los Estados Unidos tambien están implementando pruebas que han demostrado ser exitosas en otros países, incluida Corea del Sur.

La prueba de elaborada por Cepheid se enviará la próxima semana, primero a los hospitales, pero la autorización de emergencia de la FDA significa que se puede usar en todos los entornos de atención.

Los proveedores no necesitarán capacitación para administrar la prueba, que se procesa en uno de los sistemas de prueba GeneXpert de Cepheid, de los cuales hay 23,000 en todo el mundo y 5,000 en los EE. UU.

Publicidad