Durante la jornada del martes 30 de junio, un bello fenómeno astronómico tomará lugar en los cielos de Chile debido a la conjunción planetaria entre Venus y Júpiter. Pese a que esto no tiene “ninguna connotación especial”, algunas han intentado atribuirle un carácter paranormal asociado a las catástrofes.

En entrevista con radio Biobío, el astrofotógrafo Arturo Gómez, indicó que la conjunción simplemente “es el momento en que las dos órbitas de Venus y Júpiter se cruzan, vistas desde la Tierra”.

Aunque los planetas se ven muy cercanos, no hay peligro de colisión ya que ellos estarán distanciados a más de 800 millones de kilómetros entre sí
Arturo Gómez

“Aunque los planetas se ven muy cercanos, no hay peligro de colisión ya que ellos estarán distanciados a más de 800 millones de kilómetros entre sí” y agregó que “las redes sociales y los fanáticos siempre tratan de atemorizar con estos fenómenos celestes”.

Gómez precisó que Venus y Júpiter estarán dentro de la constelación de Leo este martes. “Después de esa fecha, ambos cuerpos planetarios, comenzarán a separarse nuevamente”, informó.

Como dato histórico, el experto indicó que “la historia astronómica indica que hace más de dos mil años, se produjeron fenómenos astronómicos asociados al nacimiento de Jesús y que uno de estos fenómenos, fue la misteriosa y enigmática Estrella de Belén, que guió a los Reyes Magos. En aquellos años también hubo una conjunción similar a la que se producirá este martes”.

“No hay peligro en observarlas a simple vista y si se usan binoculares, la visión será más espectacular”, aconsejó. 

Lee también:

Las mejores recomendaciones para apreciar la conjunción de Venus y Júpiter este martes

Publicidad