Desde que Donald Trump anunció el veto comercial a Huawei, distintas han sido las reacciones y medidas que se han tomado al respecto, como también, los rumores al respecto.

Primero, Google dejaría de dar soporte con Android a los nuevos dispositivos de Huawei, sin afectar a los que ya se encuentran en el mercado, pero dando problema a los futuros equipos que tenga en carpeta la compañía asíática. 

Algo que aún no tiene una solución a la vista, ya que es tema pendiente de qué pasará con el sistema operativo lo que podría adelantar el estreno de su propio SO bajo el nombre de Kirin.

Pero ahora surgió otra arista en los vetos contra Huawei y viene directamente desde Facebook. La empresa fundada por Mark Zuckeberg revocó los permisos para que los equipos de dicha marca tengan preinstaladas las aplicaciones de su holding.

Es decir, Facebook, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, dejarán de venir ya instaladas en los nuevos teléfonos Huawei.

¿Cómo afecta a todos los teléfonos de la empresa?

Es preciso señalar que este nuevo veto, que sólo aplica para los nuevos smartphones que lance la empresa, puesto que los que ya están en el mercado sí tendran estas aplicaciones desde que se saque de su empaque.

"Los productos que hemos vendido y los que vendemos actualmente no se verán afectados. Podrá seguir usando estos servicios", complementan desde Huawei.

¿Qué pasa con los nuevos?

Esta restricción no quiere decir que los nuevos aparatos no podrán instalar las aplicaciones antes mencionadas, sólo que tendrán que realizar un paso más para su uso.

Sea de la Play Store o de algún servicio similar que implemente Huawei, los usuarios ahora tendrán que descargar e instalar las aplicaciones por sí mismos.

Publicidad