Android es uno de los sistemas operativos más populares del mundo y está presente no solo en celulares, sino también en tablets, autos, relojes y muchos otros productos.

Sin embargo, el hecho que sea un sistema operativo de Google, muchas veces ha sido cuestionado por las controversias en las cuales se ha visto envuelta la empresa, la cual ha sido acusada varias veces de violar la privacidad de sus usuarios.

Sin embargo, un nuevo expediente se suma a la lista de escándalos de la empresa, donde varios usuarios con Android Pie, la última versión de su sistema operativo, acusaron que los ajustes de batería -puntualmente, el modo de ahorro de energía- se modificaba de forma aleatoria, incluso cuando los teléfonos se estaban cargando o tenían la batería completa.

¿Por qué Apple fue acusado de sexista tras el lanzamiento de sus nuevos iPhone?

El pasado miércoles, Apple presentó al mundo sus tres nuevos teléfonos, los iPhone Xr, Xs y Xs Max, los cuales causaron diversas reacciones entre los usuarios. Si bien la principal crítica era el alto precio de los equipos, ahora surgen nuevos reclamos por parte de mujeres que acusan a la compañía de ser sexista al momento de desarrollar sus dispositivos.

A través de la red social Reddit, los usuarios comentaron este desperfecto y fue la cuenta oficial de Google que confirmó que ellos manipularon "por error" los ajustes de batería de varios usuarios.

La empresa explicó que "fue un experimento interno para probar las funciones de ahorro de batería que se extendió erróneamente a más usuarios de los previstos. Hemos restablecido los valores predeterminados de ahorro de batería. Por favor, configure a su gusto. Disculpe la confusión", escribió la empresa en Reddit.

La respuesta generó molestia y preocupación en los usuarios, quienes solicitaban más respuestas a la empresa, las cuales finalmente nunca llegaron.

Este nuevo episodio deja en evidencia que Google fue capaz de manipular equipos a distancia y cambiar sus ajustes, por lo que pone en jaque la privacidad de los usuarios de Android y deja abierta la imaginación a qué otro tipo de cosas podrían realizar con los celulares de sus usuarios remotamente.

Publicidad