Después de Word, Google Docs se ha convertido en una de las aplicaciones de procesamiento de texto más utilizadas por los usuarios y pronto podría incluir una interesante novedad centrada en la ortografía.

Desde la empresa estadounidense, anunciaron "Docs Grammar", una nueva función para Google Docs que consiste en un mejorado corrector ortográfico, el cual hace uso de la inteligencia artificial.

A diferencia del funcionamiento del actual sistema de corrección, Docs Grammar no solo corregirá palabras mal escritas, sino que comprenderá el contexto y será capaz de sugerir ciertas palabras en vez de otras.

A través de su blog oficial, Google señaló que su inteligencia artificial puede detectar diversos niveles de correcciones, desde simples reglas gramaticales como el uso de artículos, hasta el uso de cláusulas subordinadas. 

La opción está disponible desde este martes para las cuentas que utilicen los servicios de Google para empresas y se desconoce cuando llegará esta función para el resto de los usuarios.

Publicidad