Casi 8 años después y con más de 800 millones de usuarios, Instagram por fin permitirá descargar el contenido que allí se sube.

Así lo anunció un vocero de la compañía, que reaccionó a las críticas hechas por medios especializados que apuntaron a la falta de una forma de llevarse el material hacia otra red social.

Hasta ahora no hay forma de poder descargar las fotos y videos que se suben a Instagram, sin embargo tras el escándalo de datos que vive Facebook y una próxima ley europea de privacidad (GDPR), la aplicación respondió.

"Estamos construyendo una nueva herramienta de portabilidad de datos. Pronto podrás descargar una copia de lo que se compartió en Instagram, incluidas fotos, videos y mensajes", dijo un portavoz citado por TechCrunch.

Instagram está bajo reloj para poder cumplir la GDPR antes del 25 de mayo, cuando entre en vigencia. Facebook ya permite descargar los datos, siguiendo este link.

Hoy es posible descargar fotos con aplicaciones de terceros, lo que abre posibilidades de violación de datos. 

De momento se desconoce si la herramienta permitirá saber otras informaciones como lista de seguidores, me gusta, entre otros.

Publicidad