La especialista en tecnología de desarrollo e innovación y directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, Katherine Maher, participó del Congreso Futuro 2020, que se desarrolló desde el 13 hasta el 16 de enero en Santiago y otras ocho regiones del país. 

La era digital ha generado espacios  donde la ciudadanía ha podido desarrollar más comunidad y trabajar colaborativamente. Estas transformaciones no sólo nos han invitado a ser partícipes de una revolución tecnológica, sino que también estas experiencias nos han obligado a empoderarnos y visualizar nuevos desafíos. 

En este contexto, la especialista en tecnología de desarrollo y democracia estadounidense, se refiere a sus escritos sobre derechos humanos, tecnología y política exterior. 

“El mundo está cambiando para mejor. La información es más accesible que nunca. Se la puede solicitar no importa el momento ni el lugar. Esto ha hecho que la necesidad de memorizar cosas sea inútil, al mismo tiempo que ha hecho que la necesidad de poder participar en el pensamiento crítico sea más útil que nunca y ciertamente no ha cambiado la necesidad de que conozcamos el mundo que nos rodea”, asegura Maher. 

¿Cuál es la importancia del desarrollo de las tecnologías en los países? ¿Cómo la revolución digital beneficiará las democracias? Revisa todos los detalles de la exposición de Katherine Maher en el panel dos “Participar” del Congreso. 

Katherine Maher: ¿Cómo la revolución digital beneficiará las democracias?
Publicidad