Un estudio de la Universidad de Ben-Gurión del Néguev, ubicada en Israel, ha encontrado una nueva forma de hackear los teléfonos móviles sin ser descubiertos por ningún tipo de antivirus. Los académicos utilizaron pantallas tácticas de reemplazo con un chip “malicioso” integrado al accesorio.

Los investigadores israelitas llevaron a cabo este descubrimiento utilizando dos smartphones Android, un Huawei Nexus 6P y un LG G Pad 7.0. Al integrar la pantalla con el chip, fueron capaces de tomar el control total del celular.

Con este descubrimiento, un hacker puede grabar tus fotos y todos los datos de tus aplicaciones, así como explotar tus debilidades y obtener el control de tu celular.

Una de las características más importantes de este nuevo estilo de hackeo, es que resulta sumamente difícil ser descubierto, los programas antivirus no son capaces de detectarlos y el hardware sobrevive a las actualizaciones del celular. "Nuestro ataque supone que el controlador táctil del teléfono había sido reemplazado por un componente malicioso, pero que el resto del hardware y software es auténtico y de confianza" aseguraron los académicos israelitas.

La mayoría de la gente ha dañado la pantalla de su Smartphone al menos una vez, es por esta razón fue que los académicos pensaron que la idea de explotar las pantallas táctiles de los demás era bastante posible.

No obstante, algunos celulares como los iPhones de Apple son más difíciles de hackear ya que las pantallas de sus celulares son bastante compactas en comparación de algunos Androids. Esto último dificulta su reemplazo.

Publicidad