Todos amamos los videojuegos, pero también nos ayudan a amar. Al menos así lo señaló una encuesta reciente realizada por la firma Century Link a mil personas que sugiere que este tipo de entretenimiento tiene un impacto positivo en las relaciones de pareja.

El estudio concluyó que un tercio de los encuestados correspondientes al segmento etáreo 18 a 24 años reporta haber mejorado su relación romántica gracias al gaming en pareja. En ese mismo grupo, la mitad de los encuestados dice que los videojuegos (en solitario) han tenido una influencia positiva en sus vidas románticas.

Pese a que la temática del juego incluye competencia y la posibilidad de lanzar caparazones para hacer que tu rival pierda, Mario Kart es el juego que más positivamente afectó a las parejas. El podio lo completan Call of Dutty y Skyrim.

Todo esto tiene una explicación para el desarrollador de videojuegos y doctor de la Birmingham Young University, James Gaskin: "Las parejas románticas de la generación millenial crecieron con los videojuegos como parte de sus vidas. Entonces, jugar es simplemente natural y aceptado. En otras generaciones, un compañero que se dedica a los videojuegos es percibido como juvenil e irresponsable".

Publicidad